Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Joaquín Sabina y el disco Inventario

sabina, inventario

“La opera prima de Sabina, Inventario, estaba lastrada de innumerables tics propios del cantante protesta, porque la mayoría de las canciones del álbum fueron escritas en el último año que el cantante vivió exiliado en Londres, una época en la que tenía consignas muy de izquierdas. Joaquín Sabina, como el resto de la población en España vieron se avecinaban imparables aires de renovación tanto en lo social como en lo musical con la muerte de Franco, y poco a poco comenzó a despojarse de la careta de cantante cariacontecido y llorón para adoptar una personalidad de cínico, irónico, escéptico y vividor que afilaría hasta el máximo en los años sucesivos, exportando una sugerente imagen que, por extrema y audaz, conseguiría enganchar a todo tipo de personas”

Todas estas anécdotas y muchas más, en el libro “Perdonen la tristeza”. Y ahora, en tiempo de sequía de noticias, qué mejor qué repasar estas anécdotas, esos detalles de Joaquín Sabina que seguramente no conocías. Recuerda que puedes conocer todos los detalles del disco Inventario y de paso, ver algunas fotos de Sabina en tiempos de exilio…


joaquin sabina, londres

joaquin sabina, londres

El artículo Joaquín Sabina y el disco Inventario fue publicado el 24-07-2016, ha sido leído 1.176 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación