Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La primera novia de Joaquín Sabina

sabina, novia

“Su primera novia fue Chispa, la hija de un ilustre notario de Úbeda que le inspiró al joven artista incontables versos de amor. Una relación, bastante accidentada, ya que el padre de la muchacha se opuso desde un principio a la misma, llevándosela consigo algunos años después a Granollers con el fin de apartarla definitivamente de él. Pero el amor de Joaquín Sabina hacia la joven le empujó a emprender, en compañía de un fiel amigo, la aventura de ir en su busca, instalándose en una tienda de campaña junto a la casa familiar de su amada. Los dos jóvenes conseguirían escaparse juntos, recalando finalmente en el Valle de Arán, en donde vivieron unos días de cuento de hadas que permanecen indelebles en la memoria del artista”

Todas estas anécdotas y muchas más, en el libro “Perdonen la tristeza”. Y ahora, en tiempo de sequía de noticias, qué mejor qué repasar estas anécdotas, esos detalles de Joaquín Sabina que seguramente no conocías. Ahora es feliz junto a una mujer, una mujer en mayúsculas, Jimena Coronado, que merece un monumento.

El artículo La primera novia de Joaquín Sabina fue publicado el 21-07-2016, ha sido leído 8.419 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación