
Huésped Ilustre de Quito

“Quito es una gran desconocida para muchos, una ciudad con la que tuve especie de flechazo desde el primer día al recordarme sus callejuelas recoletas al sabor de Andalucía. La última vez que estuve aquí fue en la Gira “Dos pájaros de un tiro”, y fue todo bueno, no sólo en el escenario sino también fuera de él, porque era una especie de fiesta intergeneracional y democrática. Me enrabieta de vez en cuando, a veces quisiera después del concierto ir a los bares de Quito y conocer a la gente, a cantar con una guitarra en un tugurio, eso ya no lo hago y lo lamento mucho.
Uno sigue siendo un chico de provincias que no pensaba siquiera en llegar a Granada que fuera la capital más cercana que había para estudiar y pensaba que Quito estaba en el planeta Marte. Poco a poco y con los años Quito dejó de estar en el planeta Marte y empezó a estar en mi corazón. Los ecuatorianos están considerados los emigrantes más civilizados, más trabajadores y mejor organizados y no lo digo por halagar a nadie porque son mis vecinos y así lo veo cada día�?�”
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, nombrado Huésped Ilustre de Quito, un verdadero honor. ¡¡Felicidades!!



Archivado en 




Hoy estaré en primera primera fila en el concierto de este huésped Ilustre de Quito, a quien sigo desde hace 15 años.
De Quito y de nuestros corazones gracias flaco por esta noche, que sin saber ya sabemos que va a ser única y grande!! Vamos con ese vinagre en las heridas..
Excelente concierto. Tu banda y tú no fueron cicateros con sus talentos, no escatimaron su arte para ofrecernos lo mejor. Eso comprueba tu integridad como artista y tu cariño por tu seguidores ecuatorianos.
Saludos y retorna pronto.