
México en cuarentena y mascarilla
por culpa de una gripe mal curada
que amenaza mutar asilvestrada
como una fiebre alta y amarilla.
Del federal distrito, cual ladilla,
viaja el virus a Londres y a Granada,
a Hong Kong, a Chicago, todo es nada
cuando el sueño amanece pesadilla.
Por más que hayan saltado las alarmas,
los médicos no saben con qué armas
contener esta bíblica amargura.
La culpa no es del pobre animalito
que produce un jamón tan exquisito
sino del hombre, que no tiene cura.
Poema: Porcinada
Año: 2009, Interviú
Letra: Joaquín Sabina




















No esta comprobado de donde salió el virus, también nos traen mareados con su discriminación.
para antonio vega
vega descomunal
Tras la lucha de un gigante
quedó una chica viuda,
ayer Orión quedo muda
y brilla, más, delirante
con tu esperanza, sin litio,
caerán hojas en otoño,
seguirá verde el madroño
y el patio, en el mismo sitio.
No dejaste de jugar,
ni de llegar con tu voz
al fondo, en cualquier lugar,
quemando la soledad
se queda, tu voz en off,
dolor con felicidad,
dulce cóctel molotov,
gracias por tu caridad.
Afortunadamente para los animalitos ya le cambiaron el nombre, ahora se llama Virus de la influenza humana… pero tan fácil cambiar el nombre a un virus :S
PD: Me gustó el anuncio de un partido político mexicano de izquierda de anuncio google, espero jamas ver uno del PAN (derecha) en esta página de Sabina
Donde nació el virus es lo de menos , hubiera sido lo mismo si hubiera nacido en Centroamerica , Europa del este o el sudeste asiático.
Falta investigar más a las transnacionales de la industria del cerdo (granjas carrol de smithfield) ,donde muchos apuntan que nació el brote…
Don Joaquín como siempre muy elocuente…
Saludos… desde el agripado y arrinconado México.
Señor Sabina,
tanto que lo queremos en México, no puedo creer que se deje llevar por la publicidad de nuestros “pueblos amigos” y caiga en el mismo error del sr. Zapatero de creer que la influenza nació en este país (se ha comprobado que el primer brote fue en California, que es desde hace ya varios años, parte de los EE.UU.)
saludos y lo extrañamos, ¿cuando viene?
Me ha gustado el soneto (que este sí lo es). Pero Pablo, podías cambiar el nombre de la sección “sonetos” porque hay algunos que no lo son
Tomo nota, a ver si creo una nueva sección de Interviú y los voy archivando ahí. Gracias por tu comentario y un saludo
“zen kiu” pablo, ya tengo ganas de ver al genio en madrid
Hoy tienes trabajo, jeje. Busca lo que más te guste de la entrega de la Medalla de oro de la ciudad de Madrid. Hay por ahí un par de vídeos y un montón de noticias, la mayoría iguales.
Creo que esto es lo más completo: enlace
Una recomendación para combatir la influenza es lavarse las manos con agua y jabón y luego aplicarse gel antibacterial (que por cierto huele mucho a alcohol) No sería mejor tomarlo? Jaja
Bulería, gracias como siempre por estar ahí y por tus aportaciones, y por tu perfecta manera de escribir
¡Jajaja! Sin duda lo último es lo que más me ha gustado.