Hip hop de navidad

La noche buena llega por las malas;
a los reyes chalecos antibalas
les piden para la cuesta de enero
los desahuciados por los mamporreros
del kapital, Obama nos ampare,
y sin embargo están llenos los bares,
apadrine a un bankero, señorita,
basta de deshojar la margarita
del siglo veintiuno haciendo trampa,
el diluvio que viene nunca escampa
y el año nuevo huele a ropa vieja
y a fachada endeudada hasta las cejas;
con la muerte de Dios y del marxismo
la democracia es menos de lo mismo,
ojo a los presupuestos del estado
que dan lo no crecido por gastado,
las doce uvas saben a veneno
cuando al abismo no se pone freno,
cada día naufraga una patera
y un tal Madoff te roba la cartera,
vuelve la crispación por el bolsillo,
la justicia se queda en calzoncillos,
la peña se encabrona pero aplaude
al capo de las técnicas del fraude,
menos el fondo sur del Barcelona
la afición este año anda tristona,
por mi parte y cortando por lo sano
Felices Pascuas, ya vendrá el verano.
Poema: Hip hop de navidad
Año: 2008, Interviú
Letra: Joaquín Sabina















Inicio
Facebook
Twitter

Estamos regalando tres entradas para el concierto de Joaquín Sabina en Santander. 

la plena, flaco, la plena…
No debería usar la palabra hip hop sin saber lo que significa… unas frases haciendo rimas no son hiphop, como mucho serían rap si alguien las rapease…
Y alguien no debería hablar de Sabina si nunca lo escuchó hablar. Me gustaría que alguno de los que critican tuviesen la oportunidad de mantener un debate con Joaquín Sabina por más de tres minutos y medio.
Por cierto, para el que no sabe…
CUALQUIER TIPO DE VERSO O CANCIÓN PUEDE IR CON RIMAS. Y los géneros son solo la manera en que suenan los versos, lo que realmente importa es la letra brillante y de eso Joaquín tiene de sobra.
Que de toda la maravilla escrita lo único que se le ocurra decir a uno que otro es “Como mucho puede ser Rap y no Hip Hop” Es penoso, más que rabia dan tristeza.
(Ah, y no cantará como Frank Sinatra, pero si hay alguien que sabe de MÚSICA en este munto, y música de todos los generos y países y tiempos y suburbios, ese es Sabina. Lo digo apostando las venas).
¡A la escuela…!
Grande Joaquin, un genio la verdad.
Y esto para Pablito Garcés: Vos que te hablas con el Maestro Sabina, ¿para cuando el nuevo CD?
Suerte capo
Saludos desde Argentina
Pienso como Déborah
Y alguien no debería hablar de Sabina si nunca lo escuchó hablar….., yo tambien me apuesto las penas (jejeje) a que hara un hip hop en el mismo momento en que se le antoje, “Como te digo una co, te digo la o…” , “el rap del optimista”, “no soporto el rap”, sabra este lazarillo de la calidad de estas tres letras???,……….hay le queda el apunte por si tiene interes…,
TERAPIA DE CANTINERO
Hay quien critica el detalle,
hay quien ve viejo a Iggi Pop,
quien confunde rock y pop,
hay quien libera con dalle.
Cada cordero su dueño,
cada mochuelo su olivo,
no des leccion tan cautivo,
escribenos un buen sueño.
Si el hip hop no cierra puertas,
no deberias dar consejos
como cerrar mas las huertas.
Terapia de cantinero:
Él, ha bebido tan lejos
que ni critica el dinero.
Jajajajaja, ¡Bravo!
no hay como terminar un año que leyendo a San Sabina, les deceo un feliz año nuevo y que el viejo quede en el olvido si hay algo que olvidar, si no mantenganlo vivo que la pena valdra, esperamos mas versos, prosas, sonetos y demas incluyendo hiphop o rap, mientras venga del maestro a poesia nos sabra y para eso no hay generos depende de cada uno como lo quiera tragar. hasta pronto
Grande Joaquín.
Me mata esta ansiedad por el nuevo CD.
a quien no le mata la ansiedad por ese CD…jajaja
Excelente envidioso! jaja! como está eso del CD? no sé nada! link! link!
saludos desde Costa Rica
¿Hip-Hop? en tal caso será rap. Y vaya rap más trabajado, todo pareados xD
Nadie dice que sea menos arte lo que hace o no, Déborah… Y das por hecho que no hemos oido hablar de Sabina sin saber. Respeto tu opinión y tu gusto, de hecho me gustan cosas de Sabina, lo único que se ha dicho es que no conviene usar palabras que no se conocen.
El HipHop no es música y menos una tirada de versos, como bien dicen, eso podría ser rap según se mire. Pero el HipHop es una “cultura” que engloba muchas cosas cosas. Sabina a usado esta palabra en el título como quien habla de la nevera queriendose referir a un alimento que hay dentro de ella.
Si vamos de cultos, informémonos primero.
Salud!
vaya basura…
Respecto a todos los de arriba que defenderian a sabina en cualquier circunstancia:
El hip hop es una cultura y un movimiento. La frase “Hip hop de navidad” ni si quiera tiene sentido, esa letra puede ser muy buena, pero no es “un hip hop”, como mucho seria rap si estuviera rapeada, como dicen mas arriba, hasta ahora podria considerarse una letra de rap o un poema (como he dicho)
Y dicho sea de paso, alguien de la talla de sabina podria esforzarse un poco y meter alguna estructura guapa, muchas rimas consecutivas, alguna a mitad de frase, etc… Al menos si esta intentando hacer rap, porque en el rap es importante tener algo de flow, no?
PD: Y he dicho eso sin meterme con sabina, sera muy bueno en su estilo de musica, pero su estilo de musica no es el rap (ni el hip hop, que ni si quiera es un estilo de musica)
a ver si diferenciamos un poco entre la cultura hip-hop y la musica de esa cultura rap…sabina sabra escribir bien y todo lo que querrais pero empezar a diferenciar entre musica y cultura