fotos sabina conciertos

Joaquin Sabina recuperó su estilo, la poesía y su voz, en el concierto que dio esta noche en Gijón (norte) como inicio de la gira española e iberoamericana Carretera y top Manta, ante 8.500 personas que cayeron cautivadas por los ‘mejor de sí mismo y de su historia’.

Seis meses después de que diera un gatillazo en el Teatro Jovellanos retirándose del escenario con la voz quebrada, el de Úbeda ha conseguido que la ciudad le perdonara el agravio y se rindiera ante un espectáculo nuevo basado en sus mejores canciones en ritmo de rock para, como ha dicho, ’sentirse joven’.

Apenas cinco minutos después de la hora programada, Sabina salió al escenario del Palacio de los Deportes, e inició una andanada de lo mas destacado de su obra que finalizó dos horas y cuarto después con 5 bises ante el delirio de un público mayoritariamente adulto.

Sabina se quitó, literalmente, el sombrero ante la grada que agradeció la dedicatoria a todos ‘los santos inocentes que no mataron al del bombín’ el pasado 8 de diciembre cuando vencido y sin voz abandonó las tablas en la sexta canción del primero de los dos conciertos programados y que fueron suspendidos.

El sonado ‘gatillazo’ de Sabina en Gijón dio origen a un soneto y a múltiples referencias del cantautor en la primera mitad del concierto en el que se tomó revancha y demostró que todavía tiene cuerda para un rato.

Cantó, dio saltos en el escenario y esbozó casi un rezo cuando le pidió a “la Santina” Virgen de Covadonga que “no deje que Sabina se vaya de Gijón ronco o muerto de sed”, y poco después volvió al escenario con una copa que le acompañó hasta el final.

En medio había dejado Ahora que, Esta noche contigo, Calle Melancolía, entre otras, para finalizar con los cinco bises y una traca final con Noche de bodas y el tema de su repertorio …Y nos dieron las diez.

Fuente: Terra.es


Te puede interesar...


Concierto suspendido en Gijón
Xuacu ye dios
Entradas, Sabina y Gijón
“El gatillazo de Gijón era Marketing”
En la XXI Semana Negra de Gijón

10 Comentarios

  1. 07 de Mayo, 2006 a las 11:43 pmsam1

    Conciertazo, lastima falto RUIDO

  2. 08 de Mayo, 2006 a las 10:02 amJoan Vicent

    Que canciones cantó ??

  3. 08 de Mayo, 2006 a las 12:07 pmGuiyer

    aves de paso, ahora que, mentiras piadosas, siete crisantemos, mes de abril, contigo,princesa, pacto entre caballeros, que se llama soledad, y nos dieron las 10, conductores suicidas, a la orilla de la chimenea, la del pirata cojo,esta noche contigo, esta boca es mía,y sin embargo, 19 días, una canción para la magdalena, noches de boda, pie de guerra, pájaros de portugal, nube negra, con lo que eso duele, cerrado por derribo

  4. 08 de Mayo, 2006 a las 1:04 pmblank

    gracias por este concierto, fue genial, era la primera vez que lo veia en concierto, lo habia visto hacia tiempo en la semana negra, junto a angel gonzalez, y espero poder repetir muchisimas veces mas, espero que siga siendo asi.
    espero que salgan las fotos que hice!

  5. 08 de Mayo, 2006 a las 4:27 pmconceiro

    Hola, yo de nuevo, porque dicen que falto Ruido?

  6. 09 de Mayo, 2006 a las 12:25 amgonzi

    bueno conceiro te comento que ruido es un tema de sabina que esta en esta boca es mia. y tmb en nos sobran los motivos. adios

    bah… supongo que estara hablando de eso.

    gracias

  7. 09 de Mayo, 2006 a las 12:37 pmNuk

    Falto: Asi estoy yo sin ti…

    Un concierto genial!!! El mejor de mi vida

  8. 09 de Mayo, 2006 a las 7:36 pmconceiro

    Ruido acomplejado
    ruido de frenazoz
    ruido escandaloso
    silencioso ruido
    Ruido ruido ruido

    Que buena rola…

  9. 11 de Mayo, 2006 a las 8:49 amJoan Vicent

    Que bien !!! espero que en BCN tb cante las mismas … tengo unas ganas de escuchar “Pacto entre caballeros” en directo, la primera canción que escuché de Sabina hace ya 20 años.

  10. 11 de Mayo, 2006 a las 9:21 pmPAULA

    me parecio de los mejores conciertos que vi. Es un fenomeno!!!!! se porto genial, lastima que el concierto se me paso rapido, porque yo hubiera aguantado hasta las 8 de la mañana, jeje. MENUDO PEAZO DE ARTISTA!!!!

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

Video: La Magdalena Tal y Tal (Gil y Gil)

Cerrar
E-mail It