Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Me asusta la Sabinamanía”

joaquin sabina entradas colas

Joaquín Sabina confesó que le asusta la “sabimanía” desatada en su honor en Argentina, donde los fanáticos cometieron cualquier locura por conseguir una entrada para acudir a uno de sus conciertos.

En entrevista con el diario La Nación, Sabina explicó que le atemoriza no responder adecuadamente al público.

“Por el tipo de espectáculo que estoy haciendo; me preocupa que genere tanta expectativa algo que nació para ser humilde”.

Joaquín realizará ocho conciertos en Argentina desde el 14 de marzo próximo hasta el 2 de abril, como parte de la gira internacional en la que está presentando su más reciente álbum, Alivio de luto.

La venta de los boletos para sus presentaciones fue récord, puesto que se agotaron en seis horas, se colapsó el servicio de adquisición por Internet y sus seguidores más fieles hicieron filas durante dos días a las afueras del teatro.

Sabina explicó que ese tipo de locura sólo se da en Argentina, porque aunque en España las entradas volaban, no fue la misma fiebre.

“No hay nada similar a la Argentina en el resto del mundo, y no pasa sólo en la música. Por eso todos los músicos que conozco adoran tocar en Buenos Aires, pero también por eso los psiquiatras se forran los bolsillos con ustedes”.

El cantante agregó que este mismo año espera realizar una segunda gira con Alivio de luto, pero con un concepto más desarrollado, con más músicos, más rock and roll y más masivos.

Adelantó que en el evento habrá temas de su más reciente disco, pero también una “antología” de canciones conocidas.

“Después de cuatro años sin subir al escenario no me parecía justo hacer eso que hacen algunos, que te dan el nuevo disco enterito sin compasión. Los primeros shows fueron duros. El cuerpo se me había relajado, me faltaban los trucos de oficio, encontrar dentro de ti las ganas. Era como un planeta hostil. Pero luego de 12 o 13 conciertos los músculos se relajaron y ya sentía que ese era el lugar en el que quería estar”.

Foto: Corresponsal en Argentina, Johana Santos

23 Comments

  1. naty
    naty 26/02/2006

    Sin duda es lo que provoca joaquin, y no se puede evitar, y por mas sencillo que sea el recital va a emocionar y a dejar satisfecho a cualquiera que vaya a verlo..es un grandee!!
    De la misma manera, provoca mucha amargura en todos los que nos quedamos sin la entrada para verlo..

  2. rodrigo
    rodrigo 26/02/2006

    Yo hice entre 39 y 40 horas de cola, 3 dias y 2 noches y no me arrepiento, todo por ir a ver a uno de los mas grandes…
    Voy a estar ahi adelante para verlo y no me interesa no haber dormido dos dias.

    Aguante Sabina y Say No More.

  3. rodrigo
    rodrigo 26/02/2006

    yo hice entre 39 y 40 horas de cola, 3 dias y 2 noches y no me arrepiento, todo por ir a ver a uno de los mas grandes…
    voy a estar ahi adelante para verlo y no me interesa no haber dormido dos dias.

    aguante sabina y say no more.

    charly, beatles y joaquin.

  4. Diego
    Diego 27/02/2006

    No son 8 los conciertos, son 11. Tambien hace en Rosario, Mar del Plata y Cordoba. Estan todos agotados y somos muchos los que nos quedamos sin entradas. Yo hice 11 horas de cola y no consegui (en Mar del Plata). Por favor Joaquin, agrega conciertos!!!!!

  5. Julián, Paraguay
    Julián, Paraguay 28/02/2006

    Estuve 19 horas y casi se me borro la raya del culo! Pero bueno, tengo mi entrada y eso es lo que importa. Es una pena que el gallego no toque en lugares más grandes, porque si hiciera 20 fechas en river, llena las 20 funciones. Más vale que toques eclipse de mar, amor se llama el juego o con la frente marchita. Aguante el pirata cojo!!!

  6. Meli
    Meli 01/03/2006

    De acuerdo con Rodrigo…
    Y aguante Charly, Joaquin, The Beatles y, por supuesto, Bob Dylan!!

  7. Pablo
    Pablo 01/03/2006

    Ay, Joaquín. No deseo entrar en polémica alguna, pero no todo lo que brilla es oro (y azul). Me refiero a la nota del Clarín donde expones tus ganas de ir a ver a boca desde la 12. Solo quiero decirte 2 cosas al respecto:
    1) Verás color, santirás calor, pasión, algarabía como pocas veces….pero fútbol nada…eso escapa, históricamente, a los sentires bosteriles.
    2) Tendrás tema para otra canción inborrable, podría titularse “Pacto entre Caballeros Vol. 2”; la diferencia está en que esta vez no podrás decir que han devuelto lo que te quitaron.

    pd: si volvieras y tocaras en boca, allí estaré nuevamente.

  8. La Negra
    La Negra 01/03/2006

    Es cierto que quienes conseguimos entradas tuvimos que hacer sacrificios, malabares y la “parabólica humana” (al igual que muchos que no han conseguido)… y pensándolo bien eso asusta a cualquiera, pero, Joaquinito, somos nosotros, tus chicos, tu público, el mismo que fué féliz cuando te recuperaste y volviste a las andadas, el mismo que soñó con volver a verte en vivo. Y sí la mayoría estamos para psiquiatra, pero es para no desentonar… Ay, nene, cuando te vuelva a ver…

  9. juan pablo
    juan pablo 03/03/2006

    La sabinamania a mi no se si me asusta, pero me da en cierto sentido mucha bronca. Es genial por un lado que mas gente escuche y conosca la musica y letras de joaquin, pero es molesto que uno q realmente lo escucha de siempre no pueda conseguir su entrada. Porque antes de q se enferme y deje de tocar, cuando venia a argentina, agotaba, si, pero se conseguian los tickets sin esta locura, sin tener que ir 2 dias antes. Vale la pena, si,pero no todos disponemos de ese tiempo. Y es molestisimo q mucha de la gente que va al recital va por el hecho de decir “yo estube” sin significarle la mitad de lo que pueda significarme a mi o a muchos. Este pais es asi, careteo puro. Por dar un ejemplo los 10 mejores temas de sabina estaban escritos en sus giras pasadas, y sin embargo esto no pasaba. Yo lo fui a ver ya al gran rex, y esta locura ni se parecia. Entonces ahora que no aparescan de la nada miles y miles de fanaticos, que t hablan como si lo hibiesen escuchado siempre, y que dejan sin poder ir a verlo a uno que lo escucho siempre y realemnte le gusta y lo siente. Esta bien que es un pais libre y que todos tienen el mismo derecho, pero realemnte da muchisima bronca. Parece que para ser idolo hay que estar a punto de morirse o de dejar d tocar… cuantas boludeces… Porque sabina para mi no es una moda, pero para muchos que te sacan la posibilidad de verlo tristemente si.
    saludos.
    Ahhh y hay que matar a todos los hijos de pu.. de los revendedores q tmb t sacan una cantidad increible de entradas para después romperte el cul..
    (perdonen las expresiones pero tengo de verdad mucha bronca)

  10. Seba
    Seba 03/03/2006

    Che Gaita, por que no te agregas un par de conciertos mas en el Gran Rex y asi todos esos… que estan revendiendo las entradas a tus shows a precios delirantes, se las tendran que meter por el ort*.

    Dale, copate, gallego. Tocate unos dias mas en BA, asi te podemos ver.

    Y todos esos so… que compran entradas para revender, que se la den por el …

    Besos gallego

  11. Lucía
    Lucía 03/03/2006

    Esa es la calle Lavalle.
    La fila comenzaba en Corrientes / Gran Rex, y seguí por Esmeralda, daba la vuelta por la peatonal que aquí vemos y seguía hasta 9 de Julio.

    Fue el domingo anterior a que se pusieran en venta las entradas de la segunda tanda de conciertos.

    A los que consiguieron alguna, nos veremos el 15 de marzo y el 2 de abril.

    Náufrago: no voy a sacar fotos.

    Un saludooooo desde esta Lu de Avellaneda.

  12. sofia
    sofia 07/03/2006

    Si hay algo de lo que peca Sabina,es de modesto…nada de el puede nacer para ser “humilde”…cada palabra es gloriosa…y el espectaculo va a ser gigante,por el simple hecho de ser unico.Huevo,Sabina.

  13. Cristian
    Cristian 07/03/2006

    Bueno que se le puede pedir a un hombre que se ha ganado a pulso el cariño de la gente, aquél qué con sus canciones hace que uno se ponga a imaginar la historia, que en cada canción uno encuntra al nuevo y por supuesto algo más para nuestro vocabulario. Eso hombre es grande…

  14. matias  nicolas
    matias nicolas 10/03/2006

    Soy discapacitado y fui a ser la colay no consegui entrada tengo mi dinero para sacarla, solo queria saver si estan en venta las entradaspara discapasitados me gustaria que me avisen

  15. Lorena
    Lorena 13/03/2006

    No puedo creerlo!!!! apenas faltan horas para verlo a joaquinito!!!!
    La emoción que se siente es inexplicable, para aquel que no ama a este ser maravilloso…!!!

  16. Leticia
    Leticia 13/03/2006

    Juan Pablo:
    Tenes razón… en lo que pensas… pero es dificil no caer en el negocio de la reventa. Yo trabajo todo el dia, no podia ir a hacer cola 3 dias para conseguir una entrada. El mismo 1/02 consegui mi entrada en reventa. no se como pero el que me la vendio… tenia demasiadas entradas.
    que tendría que haber hecho…?? no comprarla??? jamas me hubiese perdonado no verlo a Joaquin. Pero tendria que haber alguien responsable de controlar la venta de los ticket.
    Lamento que haya fanaticos que se hayan quedado afuera de los conciertos. y espero que los que tengan entradas disfruten del show, y mimen mucho al flaco.
    Besos.

  17. Liliana
    Liliana 17/03/2006

    Hola soy Liliana, de Mdeo Uruguay.
    Quisiera saber, va si se sabe, porque Joaquìn no viene a Mdeo, o porque no se vendieron entradas para ir a verlo allì.
    Soy discapacitada, tengo una enfermedad terminal y uno de mis sueños es verlo.
    Si alguna vez lees esto Joaquinito te cuento que soy escritora, del estilo de Alejandra Pizarnick, poeta Argentina, asi dicen y sueño antes de morir con que leas algo mio. Lamento no verte, pero te escucho todos lo dìas. Tal vez se me cumpla, el conocerte, la vida es un trompo.

  18. Luzbelito
    Luzbelito 19/03/2006

    Liliana: si vos sos del estilo de Alejandra Pizarnick, yo tengo un estilo Paul Auster; Igualmente, no quiero poner en duda tus talentos pero sería bueno que no fueras tan soberbia y esperaras que eso lo determine otro. Por otra parte, es muy triste ser del estilo de…, ya que un verdadero escritor busca su propio estilo. Saludos.

  19. Nanu
    Nanu 30/03/2006

    El show de Rosario fue GENIAL!!!!!!! Ya pasaron 9 dìas y todavìa no lo puedo creer… Pero lo mejor de todo -despuès de 25 hs de cola para conseguir las entradas- fue el poder disfrutarlo y emocionarme junto a la gente que quiero:mis amigas Ale, Eli y Vero. Gracias Joaquìn!!!!! Y hasta siempre!!!!!!!!

  20. Jandri
    Jandri 03/04/2006

    Recuerdo la primera vez que vino Sabina al Gran Rex. Yo tenía 14 años (hoy tengo 28) y saqué entrada para la 4 fila. fue fácil ya que el teatro estaba casi vacío. Lo mismo sucedió al año siguiente y al otro. Es má, nadie sabía quien era y me costaba explicar quién era mi cantante favorito… Hoy no pude conseguir entradas para su concierto y si bien me alegra y mucho que sea reconocido debo confesar que amaba esos conciertos “íntimos” y que en las notas en televisión dijera (y yo supiera que hablaba de mí) que no sabía si MOSTRO era un halago o una puteada…

  21. GABRIELA
    GABRIELA 06/05/2006

    Hola a todos, bueno yo soy una de las fieles seguidoras del gallego desde hace muchos años y como muchos de ustedes tambien me quede sin entradas para verlo en el gran rex,el unico recuerdo que me traje fue un libro de el que vendian en el teatro, pero me queda el consuelo que en diciembre estara nuevamente en la argentina y segun dicen con un concierto mas rockanrolero,espero que esta vez la gente que se encarga dela venta de entradas controle el temadelas reventas que por culpa de esos hijos de puta (con perdon de la palabra)los que verdaderamente adoramos a joaquin nos que damos sin entradas. Besos a todos y espero en diciembre nos encontremos coreando temas del español.

  22. paco
    paco 16/05/2006

    A mis cuarentaipocos ya no se que pensar, si a este amigo de macarras y putas habría que tacharlo de Dios del Partenón o del tío de la barca en el Juicio Final.
    Nunca fui a tus conciertos y casi no escuche tu música, cuando era de otro color, la vida, el Rey Carmesí anunciaba el eco del último concierto que fuí a ver hace poco, alo-mejor-peor “tocallo” suyo, menudo ese Luis Salinas. Aún así, Gracias por todo.

  23. FLORENCIA
    FLORENCIA 13/07/2007

    La verdad no me fue dificil conseguir entradas para boca, ya que una la tuve por la promo de lucky y otra por que conosco un chico de telefe, asi mismo estuve en el prograaa de maradona con

Los comentarios están cerrados.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar